ganar dinero con adsense

Guía de anuncios nativos de Adsense

Google lanzó los anuncios nativos de AdSense en 2017 . Si no has oído hablar de los anuncios nativos, entonces te explico es un bloque de anuncios que coincide con el contenido del sitio, el tema, el color, el diseño, la fuente, etc que nos ayuda a ganar dinero mas rapido. La belleza de los anuncios nativos de AdSense es que encaja perfectamente con el contenido. Podemos llamar a los anuncios nativos como Clickbait. Las ventajas de los anuncios nativos de AdSense son que los bloques de anuncios son de alta calidad y los editores pueden personalizarlos según sus necesidades.

Los blogueros podríamos haber probado muchas redes publicitarias nativas como Facebook , Instagram, Taboola y Outbrain como una idea para ganar dinero . Pero, la desventaja de estas redes es cumplir con los enormes requisitos de tráfico. No puedes generar ingresos decentes a menos que tu sitio genere millones de interacciones. Las interacciones se componen de clics e impresiones. Donde los anuncios nativos de AdSense no necesitan altos requisitos de tráfico. Sin embargo, tu sitio debe atraer el tráfico adecuado para cuando obtengas la aprobación de AdSense, puedas implementar anuncios nativos en tu blog.

¿Cómo funcionan los anuncios nativos de AdSense?


Los anuncios nativos de AdSense se pueden clasificar en 3 formatos:

  • Anuncios en el artículo
  • Anuncios in-feed
  • Contenido coincidente


Anuncios nativos en el artículo:


Como sugiere el nombre, los editores pueden colocar este bloque de anuncios entre párrafos de sus páginas. Google se asegura de ofrecer los mejores anuncios optimizados para ganar dinero, de alta calidad y receptivos. Los anuncios nativos en el artículo se adaptan a cualquier dispositivo. Google optimiza los anuncios tan bien que los usuarios no encontrarán mucha diferencia entre el contenido y los anuncios en el artículo.

Los propietarios del sitio y los blogueros deben escribir contenido excelente para maximizar los ingresos de los anuncios nativos en el artículo. Siempre que tengas suficiente contenido entre anuncios, no necesitas preocuparte por utilizar cualquier cantidad de anuncios en el artículo. El ancho del anuncio nativo en el artículo debe ser de 250 píxeles. Sin embargo, ten en cuenta que el uso excesivo de anuncios puede dañar tu tráfico.

¿Cómo crear un anuncio in-article nativo de AdSense?

  • El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Adsense .
  • Dirígete a Anuncios y haz clic en Bloques de anuncios .
  • Haz clic en la opción Nuevo bloque de anuncios .
  • Selecciona la opción de anuncios en el artículo.
  • Proporciona un nombre al bloque de anuncios.
  • Personaliza el anuncio
  • Guarda y obtén el código.


Anuncios in-feed nativos de Adsense:


Los editores deben utilizar anuncios In-Feed dentro de su feed editorial o listados. Al igual que en el caso de los anuncios nativos en el artículo, los editores podemos personalizar los anuncios. Podemos colocar anuncios in-feed al principio del feed, entre el contenido del feed y al final del feed. Los anuncios nativos en el feed están altamente optimizados para ganar dinero y responden bien. Si experimentas un CPM bajo, intenta utilizar una combinación de anuncios gráficos y anuncios in-feed. El ancho del anuncio in-feed debe ser de 250 píxeles. Puedes utilizar cualquier número de anuncios nativos in-feed según el contenido.

Contenido coincidente de Adsense:


La herramienta de contenido coincidente muestra anuncios según el contenido de tus páginas. Este formato se lanzó en 2015. Cuando implementas anuncios de contenido coincidente de AdSense en tu blog, verás las recomendaciones más relevantes. Por ejemplo, eres propietario de un blog de salud. La herramienta de contenido coincidente muestra las recomendaciones de salud y estado físico.

Generalmente, los anuncios de contenido coincidente se colocan debajo de los artículos. Estos anuncios comprenden tanto tus artículos como recomendaciones de contenido similar de otras fuentes. Ayuda a aumentar las visitas a la página y el CTR y ganar mas dinero.

Eventualmente, podrías ver que la tasa de rebote baja. Al igual que cualquier otro formato de anuncios nativos de AdSense, el widget de recomendación de contenido coincidente está altamente optimizado y responde. La herramienta de contenido coincidente mostrará anuncios de texto en ausencia de miniaturas de imágenes. Sin embargo, el contenido coincidente no se muestra en todos los sitios web. Solo los sitios aptos pueden implementar anuncios de contenido coincidente.

Criterios de elegibilidad para el contenido coincidente:


Los sitios deben atraer mucho tráfico con cientos de páginas únicas. Cuando u sitio sea apto para mostrar el widget de recomendación de contenido coincidente, los anuncios se mostrarán automáticamente entre el contenido coincidente. Sin embargo, puede dejar de mostrar anuncios seleccionando desactivar la opción Monetizar con anuncios .

Para comprobar si es apto para mostrar anuncios de contenido coincidente:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Adsense
  • Haz clic y abre la opción Sitios .
  • Abre contenido coincidente


Si no ves la opción de Contenido coincidente en los sitios, tu sitio no es elegible para usar contenido coincidente. Google revisará los sitios con regularidad y, si creen que tu sitio es apto para mostrar contenido coincidente, automáticamente podrás ver la opción.

¿Cómo crear una nueva unidad de contenido coincidente?

  • Inicia sesión en tu cuenta de Adsense
  • Haz clic en Anuncios
  • Selecciona y haz clic en Bloques de anuncios.
  • Haz clic en nuevo bloque de anuncios
  • Selecciona contenido coincidente
  • Nombre de la unidad de contenido coincidente
  • Puedes personalizar el bloque de anuncios.
  • Guarda y obtén el código.


Además del alto CTR y el mejor rendimiento, el formato de contenido coincidente nuevo alienta a los editores a mostrar contenido patrocinado desde tu blog y ganar dinero. Generalmente, Google está en contra de las publicaciones patrocinadas. Pero Google relaja sus reglas en lo que respecta al contenido coincidente. Si tiene contenido patrocinado en tu blog, puedes pedirle a Google que lo muestre en Contenido coincidente.

¿Cómo ganar mas dinero con los anuncios nativos de AdSense?


Los anuncios nativos de AdSense funcionan bien para el blog centrados en el contenido que tienen mucho tráfico. Escribe contenido atractivo e informativo para visitantes reales. Una vez que los visitantes encuentran útil tu blog, siguen viniendo. Haz que se suscriban a tus publicaciones futuras. Siempre que mantenga la participación de tus lectores, no debes preocuparte por la parte de la monetización.

La ubicación de los anuncios nativos de AdSense también es importante cuando se trata de ganar dinero. Los anuncios en el artículo se utilizan principalmente dentro de los artículos. Si es un usuario de WordPress, puede usar complementos para incrustar anuncios. Al llegar a los anuncios In-feed, se pueden utilizar en páginas de archivo, listados y páginas de resultados. Los anuncios de contenido coincidente se pueden utilizar debajo del contenido de tus páginas.

Conclusión final :


Los anuncios nativos de AdSense funcionan bien para sitios web de tráfico medio y alto. Si me pregunta qué modelo de anuncio genera más ingresos entre los anuncios estándar y los anuncios nativos de AdSense , mi respuesta es que los ingresos dependen únicamente de factores como el tráfico, el nicho y las ubicaciones geográficas.

Cuando utilizas anuncios nativos de AdSense junto con anuncios estándar, definitivamente habrá un gran impacto en los ingresos por publicidad. Hay que recordar que los términos y políticas de Google también se aplican a los anuncios nativos de AdSense . Siempre que tu contenido supere los bloques de anuncios, no habrá ningún daño. Si es usuario de anuncios nativos de AdSense, comparte sus experiencias en la sección de comentarios.

0Shares

Suscribete a nuestra comunidad y recibe en tu correo los mejores consejos de ideas para ganar dinero en internet

* indicates required

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.